metaforo investigacion cualitativa y estrategia
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1 Más allá del simple dato

Shopper Cualitativo (METASHOPPER):

Entender y actuar sobre el acto de compra. El comprador se encuentra en un “escenario”, el espacio de compra, sistema en el que actúan diversas fuerzas (la pre-decisión o intención de compra; la sensorialidad del espacio; el impulso in situ) y estas fuerzas se procesan y se actúan como “Buying in the mind”

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Estudios “Market in the mind”
(Relaciones de objeto, motivaciones de consumo...)

Para entender las relaciones con el objeto de consumo (en nuestro Market in the mind), que determinan las expresiones y caminos de nuestras motivaciones ante los mismos.

El Market in the mind  es un sistema mental, participante interactivo del contexto social, cultural y lingüístico en el que el consumidor construye su vida y actúa.

Nuestra relación y percepción con los productos se expresa a través de metáforas: “metáforas que compramos” y “metáforas que consumimos”

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Experiencia en diferentes Tipos de Estudio convencionales:

Consumidor y producto:

• ANALISIS DE LOS COMPORTAMIENTOS, MOTIVACIONES Y RELACIONES
• ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN
• OBSERVATORIO CUALITATIVO (Identificación y estudio periódico de tipologías de consumidores/usuarios y su evolución respecto de un producto o servicio)
• IDENTIFICACIÓN DE NUEVAS MODALIDADES Y TENDENCIAS DE CONSUMO

Marca:

• ESTUDIOS SOBRE IMAGEN Y VALORS DE LA MARCA (método MMISAP)
• ESTRATEGIA DE POSICIONAMENTOS DE MARCA

Comunicación:

• ESTUDIOS DE MENSAJES Y SOPORTES (SPOTS, PAGINAS PUBLICITARIAS...)
• SOBRE EJES DE COMUNICACIÓN
• ESTUDIOS DE NUEVOS DISEÑOS DE PACKAGING
• NAMING
• ANALISIS ESPECÍFICO DE SITIOS WEB

Experiencia en los diversos ámbitos de consumo: alimentación y bebidas, salud, distribución, banca, NTICs, energías, cosmética y perfumería, automoción, servicios para el hogar y B2B
1 Para la innovación

"De la boca a la
mente”. Estudios para el Marketing Alimentario

La industria agroalimentaria es un sector clave y de importancia estratégica creciente dadas la nuevas tendencias socioculturales, donde se valoran cada vez más aspectos como: la seguridad e higiene; su aspecto relevante en la salud de las poblaciones; los alimentos “funcionales”; etc.

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Nuestra experiencia investigadora y colaboración con diversas instituciones científicas, nos permite abordar el hecho alimentario en toda su complejidad, más allá de los hábitos alimentarios, existe una correlación entre los factores neurobiológicos y los factores emocionales, simbólicos y sociales de la conducta alimentaria.

Ofrecemos una visión y métodos específicos de trabajo al servicio del Marketing Alimentario
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Otros servicios y estudios para la Innovación:

• ESTUDIOS SOBRE NUEVOS CONCEPTOS DE PRODUCTO Y SUS DESARROLLOS.
• ANALISIS DE “VACIOS” TENDENCIALES PARA NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
• EJES CONCEPTUALES Y ESTRATEGIAS PERA DESARROLLAR NUEVOS CONCEPTOS DE PRODUCTO