metaforo investigacion cualitativa y estrategia
1 PORQUE VAMOS MÁS ALLÁ DEL SIMPLE DATO.
EL CONSUMO ES UN ACTO METAFÓRICO, QUE EXPRESA UN SENTIDO EMOCIONAL Y RELACIONAL
-METAFORO centra su trabajo en descubrir y crear significados compartidos, en el ámbito social y de marketing.

-Las METÁFORAS COMPARTIDAS (usuario, fabricante y retail)

-En nuestra representación de la realidad (de productos, marcas, etc.), primero, hay un proceso de percepción directa por la vía de los órganos sensoriales y, consecuentemente, atribuimos sentido, significación y valor, a esa percepción. Es un proceso de atribución de significado metafórico.

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-En este proceso los sentimientos son una herramienta cognitiva básica, tienen la última palabra, en el sentido de conferir cualidad (placer/displacer…). -Este proceso de significación de las cosas (productos, servicios, comunicación…) se da en unos marcos contextuales -sociales y culturales- compartidos por los agentes implicados (Ej. cliente-retailer-comprador/consumidor en el espacio de venta, etc.)
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PORQUE INVESTIGAMOS PARA LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS, MARCAS Y SERVICIOS
-Investigamos para hacer efectiva y aplicable la creatividad de productos y marcas. Investigamos para innovar. Al final … la innovación esta en la mente.

-En METAFORO tenemos experiencia en implementar las tendencias socioculturales al desarrollo de nuevos productos y servicios, ante la complejidad actual de los mercados.

-Realizamos estudios y estrategias para construir identidades de marca fuertes a la luz de las tendencias.

-En METAFORO tenemos inquietud, curiosidad, compromiso y vocación con la innovación social y de mercado.

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-METAFORO enfoca sus métodos de trabajo desde esta visión y desde la diversidad y sinergia de los enfoques. Nuestra tarea: ESTUDIO Y CREACIÓN DE SENTIDOS COMPARTIDOS "METAFORAS PARA LA INNOVA-ACCIÓN"